Acerca nuestro

IMC nació en 1995 y rápidamente se convirtió en sinónimo de alta velocidad en metalización. IMC no fue el inventor de esta tecnología, pero si fue quién mejor la perfeccionó.

Los beneficios de la metalización han sido conocidos y probados por mas de cien años, pero poco utilizados para obras o proyectos de gran escala. Anteriormente el proceso era muy costoso y muy lento en su aplicación y esto lo hacía poco atractivo para situaciones de esta índole.

Consciente de las posibilidades existentes en las grandes industrias, el Señor Carl (Skip) Tudor
diseño y patento una maquina de metalización mucho mas rápida y ligera que cualquiera conocida hasta la fecha. Creo la compañía IMC y comenzó a aplicar unas capas de metalización que eran casi 100% libres de porosidad. La maquina se bautizo con el nombre de “Red Devil” (Diablo Rojo) y desde entonces ha ido probando porque es la mejor en el mercado. El uso de esta máquina es solo posible a través de las manos experimentadas de los operadores entrenados de IMC.

El señor Tudor tenía una amplia experiencia dentro de la industria naviera y específicamente dentro del control de la corrosión para este tipo de embarcaciones, entendía perfectamente las necesidades que presentaban las grandes industrias y logro idear la mejor forma de resolverlas. Con su inspiración y liderazgo IMC ha construido los diferentes equipos y, ha entrenado el personal alrededor de los diferentes puntos de representación en otros países y se ha asegurado que los requerimientos de seguridad y de calidad en la aplicación se mantengan a lo largo del tiempo debido a su rigurosidad en la preparación de la superficie. Hoy en día IMC cuenta con varias décadas de experiencia y con cientos de proyectos de gran escala que han sido completados con éxito que garantizan la transición a esta nueva era de expansión a nivel global y lograran ayudar cientos de clientes mas a alcanzar ahorros millonarios en el mantenimiento del ciclo de vida de sus instalaciones y sus equipos al utilizar esta tecnología “Red Devil”.

Muchos de los competidores de IMC han hecho copias de la maquina y su tecnología, pero ninguna ha logrado ser tan rápida, confiable, económica y alcanzar la magnitud de los proyectos desarrollados por IMC.

Ahora la meta esta puesta en continuar esta expansión y por eso Colombia es un nuevo punto estratégico para la región del cono sur americano. IMC quiere seguir haciendo lo que hace mejor: metalización de alta velocidad.

La maquinaria de metalización “Red Devil” (Diablo Rojo) es fabricada en las instalaciones de IMC en Fort Lauderdale en el estado de la Florida en Estados Unidos. Con esto IMC garantiza su calidad, durabilidad y su velocidad en la aplicación.

La maquina “Red Devil” es la única maquina de metalización que cuenta con la certificación del departamento de Transporte de los Estados Unidos. El proceso de IMC fue desarrollado para aplicación en ambientes supremamente drásticos por sus condiciones de accesibilidad y temperaturas extremas.

La metalización de IMC se usa para proteger grandes embarcaciones de transporte marítimo, puentes, plataformas y estructuras de acero, tanques de químicos, oleoductos, tuberías, estructuras de concreto, muelles, plataformas en alta mar, carreteras e infraestructura en general que necesite ser protegida contra la corrosión.

Como lideres de la industria, IMC utiliza únicamente cables certificados de Zinc, Aluminio, Inconel, Monel y Hasteloy. Asi mismo, IMC cuenta con la capacidad de rociar cualquier otro metal que pueda ser introducido en forma de cable a la máquina.

Dentro de la gran lista de clientes se encuentran: La NASA, El departamento de transportes del estado de la Florida, ConEd, Exxon, Disney, El departamento de transportes del estado de New Jersey, Departamento de Transito del Estado de New York, El Canal de Panamá, Chevron, La Marina de los Estados Unidos y muchos otros mas en Estados Unidos y a nivel internacional. La vasta trayectoria y experiencia de IMC le ayudará a evitar posibles sobre costos y así lograr terminar todo su proyecto bajo cronograma y dentro de su presupuesto.

Por qué no habíamos escuchado sobre esto?

Esta suele ser la pregunta mas frecuente. IMC considera que la respuesta viene dada porque la metalización hasta la invención de la maquina “Red Devil” era tan lenta y costosa en proyectos a gran escala que era muy poco practicada a nivel mundial. El proceso patentado de IMC cambió este panorama y ahora es posible que empiece a escuchar cada vez mas sobre IMC y su proceso de metalización a medida que la compañía continua con su proceso de expansión internacional.

Algunos beneficios importantes son:

Durabilidad: Este sistema en realidad pega el metal a la superficie lo que garantiza una vida útil que supera por décadas a la pintura
Amigable con el Medio Ambiente: No contiene compuestos orgánicos volátiles. El sistema utiliza energía y aire comprimido únicamente.
Aplicación Rápida: Las capas metalizadas se enfrían en cuestión de segundos a comparación de la pintura que puede tomar hasta varios días para secar.
Costo: Con una vida útil que puede llegar hasta los 50 años, la metalización reduce substancialmente la necesidad de lijar y pintar constantemente.

Varios estudios realizados incluyendo el de la NASA y el de La Federación Nacional de Autopistas en Estados Unidos concluyeron que cuando los ciclos de vida son tenidos en cuenta, la metalización termina siendo una solución bastante económica a largo plazo.

El proceso de metalización de IMC ha sido probado por diferentes organismos como:

  • La Armada de los Estados Unidos
  • Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos
  • La administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos
  • El Organismo de control de trabajos en costa de los Estados Unidos
  • La Oficina de Transporte de Mercancías de los Estados Unidos
  • Grandes Corporaciones de los Estados Unidos

Está interesado en nuestros productos o tiene alguna preguntas