Expectativa de vida de nuestro servicio

Capas de Rociado Térmico: Materiales y el Medio Ambiente- Expectativa de Vida del Servicio

La prevención de la corrosión gracias a la metalización ha sido cuidadosamente examinada y documentada en cientos de reportes científicos, a nivel internacional y a nivel americano. Los siguientes extractos describen brevemente la excelente protección que la metalización puede ofrecer a sus equipos e infraestructura en general hasta por varias décadas por venir.

El comité de la Sociedad Americana de Soldadura.
Está asociación evaluó mas de 4,000 paneles que se expusieron a varios parámetros diferentes, como grosor de la capa, preparación de la superficie y sellado de capas en distintos ambientes de largo plazo. Los paneles sellados por el proceso de metalización no mostraron daño alguno al metal de la subcapa después de un período de 19 años de evaluación y muchos de ellos “se ven como si pudieran seguir protegiendo hasta por un período de otros 19 años adicionales.”

Sistema de Protección de la Corrosión de la presa St. Andrews.
La aplicación térmica por capas (Metalización) tiene el potencial de revolucionar la industria de aplicación de capas de protección porque aportan una durabilidad extrema, tanto que aplicaciones de una sola capa han demostrado expectativas de vida de hasta 50 años con muy poco o nada de mantenimiento adicional.

Fuerza Aérea Americana.
Con una capacidad de protección que alcanza hasta los 20 años en el campo abierto y en ambientes marinos de altos indices de corrosión, gracias a la aplicación metalizada por capas de Zinc y Aluminio. Estas mismas capas han demostrado mayor capacidad de protección sobre períodos aún mas prolongados cuando fueron sellados con una capa superior convencional. Los ciclos de vida de los sistemas de metalización anticipan unos costos significativamente menores que los incurridos por sistemas como Epoxy o Poliuretano.

Marina de los Estados Unidos, Puerto Hueneme en California.
Determino el desempeño exitoso de una capa de aplicación térmica de capas (metalización) después de un período de 15 años de exposición a los elementos en la costa Oeste de California.

Brithish Standard 1977
Concluyó que la aplicación térmica por capas (metalización) puede proveer una protección al metal que llega a durar hasta 20 años o más sin requerir mantenimiento alguno en zonas en que el mar genera gran impacto de olas. Cabe anotar que las capas de metalización aplicadas en 1977 no son de la misma calidad que las aplicadas hoy en día, las cuales son de mejor calidad!

Centro LaQue en Kure Beach, Carolina del Norte
Para las aplicaciones térmicas de aluminio con un margen entre 80 y 150 micrómetros, estas resultaron en cero corrosión después de un período de 34 años de exposición en las playas del estado de Carolina del Norte.

Instituto Noruego para la Investigación del Aire
Publico los resultados de un estudio que después de 14 años y medio de exposición a ambientes marinos severos y ubicados en zonas de salpicadura en la región de Tananger en Noruega no mostraron daños significativos.

Unión Soviética
Con mucha experiencia en los sistemas de protección por rociado térmico, los soviéticos han demostrado que capas de protección de hasta 0,12 mm pueden desempeñarse sin ningún inconveniente durante periodos de 20 a 25 años en ambientes salinos. Una capa de 0,15 mm de grosor con una aleación de Zinc-Aluminio (0,005 mm de Zinc y 0,14 mm de Aluminio) puede durar hasta 40 años o más en una zona de bastante humedad. Finalmente, una capa de 0,20 mm puede aguantar todos los efectos corrosivos de una zona de salpicadura y prestar un servicio de 50 años o más.

SINTEF, Noruega
Las pruebas en agua salada no mostraron signos de corrosión después de un periodo de exposición de 11 meses. la capa tenia una aleación de AI y Mg. Esto puede significar una expectativa de vida de 60 años para una capa de 0,20 mm de metalización.

Alemania (Zona norte del Mar del Sur)
En el programa de estudio se predijo que las capas de AI de 0,20 mm que fueran expuestas de condiciones submarinas y de salpicadura podrían tener un mínimo de expectativa de vidas de hasta 10 años.

Ejército de los Estados Unidos: Bahia Buzzads en Massachusetts
No se encontraron signos de corrosión en las áreas protegidas con metalización después de un periodo de exposición. La capa metalizada se califico como la mejor de los 25 sistemas probados hasta la fecha.

Ejercito de los Estados Unidos: Isla La Costa en Florida
Se observo que las capas de 0,15 mm que fueron aplicadas con un sellador de vinilo estaban en excelentes condiciones después de un periodo de 10 años de exposición a la zona de salpicadura.

Armada de los Estados Unidos
Las capas de aluminio rociadas térmicamente fueron aprobadas por la armada. Para naves que prestan servicios en condiciones de altas temperaturas como hasta de 780° Celsius se les puede aplicar una capa que va desde 0,25 mm hasta 0,37 mm, luego dos capas de un sellador resistente a la temperatura. Cumpliendo con estos requisitos, se espera que la capa protectora preste servicio por mas de 10 años.

El Proyecto de cooperación e investigación de la sociedad nacional de autopistas de los Estados Unidos
Dependiendo del ambiente corrosivo y con la aplicación correcta de grosor de la capa de aluminio o zinc, la metalización puede prestar un servicio superior a 50 años.

CONCLUSIONES: CAPAS DE ROCIADO TÉRMICO

Materiales: PROPIEDADES INDIVIDUALES

99.9% Zinc puro:

  • Excelente protección catódica
  • Expectativa de vida del servicio es proporcional al grosor de la aplicación
  • No es ideal para ambientes ácidos (contaminados) o de altas temperaturas

99% Aluminio puro:

  • Baja tasa de auto corrosión
  • Excelente desempeño en agua salada
  • Resistente a las altas temperaturas
  • Muy ligera
  • Resistente a la polución y al ácido

Materiales: PROPIEDADES COMUNES

  • Es común encontrar superficies que tienen mas de 20 años de exposición y aun cuentan con la protección. Son optimas para ambientes marinos e industriales y estos resultados han sido muy bien documentados
  • Provee protección al sustrato de acero aunque las áreas estén expuestas a ambientes altamente corrosivos
  • Considerando las bajas tasas de corrosión y las propiedades anti corrosión de estas aplicaciones de rociado térmico con aluminio y otros metales u otras aleaciones, se podría decir que son aptas para los ambientes mas drásticos conocidos

Está interesado en nuestros productos o tiene alguna preguntas