El Departamento de Transporte del Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. El caso del puente Mathis.

Estudio preparado por Fred Lovett (Ingeniero en jefe),
Matt Dorner (Ingeniero asistente),
John Shaner (Técnico II).

Este estudio ha sido llevado a cabo durante cierto tiempo en el campo con el propósito de evaluar diferentes sistemas de capas de recubrimiento para la estructura con el fin de reemplazar el sistema tradicional de protección de la pintura que era una exigencia del departamento de transporte antes del año 1989.

Esta evaluación llevada a cabo en 1994 no incluye un costo del ciclo de vida completo, sin embargo se llego a las siguientes conclusiones:

  • El sistema de metalización con zinc esta superando a todos los sistemas genéricos conocidos hasta la fecha.
  • El sistema de tapado de poros o de base hecho con zinc continua siendo el de mejor desempeño dentro de la categoría.

En 1990 las regulaciones del cuidado del medio ambiente determinaron que las capas de recubrimiento no pueden sobrepasar las 3,8 libras por galón (en compuestos orgánicos volátiles). Sin embargo las bases metálicas (sobretodo de zinc) tienen un límite de 4,2 libras por galón (en compuestos orgánicos volátiles). Muchas de las bases inorgánicas de zinc, como los vinilos y los uretanos han sido retirados del mercado.

LOS DETALLES COMPLETOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN: http://www.tfhrc.gov/hnr20/bridge/metal.htm


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